El subsecretario de Educación básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jorge Flores Lara, informó que hasta ahora el ciclo escolar 2017-2018 iniciará de manera normal este lunes.
Expuso que la dependencia no ha emitido alguna indicación o circular en la que se exhorte a los directivos y maestros de los planteles educativos a suspender el inicio de actividades escolares en el estado por el eclipse parcial de Sol.
Señaló que a la hora en que sucederá el fenómeno, los menores de edad estarán dentro de sus aulas, por lo que no hay motivo de suspensión de actividades.
“Durante el eclipse, los niños pueden estar dentro de las aulas atendiendo su programación del día sin ningún problema, por ello la Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido alguna indicación o circular que indique que se debe suspender el inicio de clases” informó.
El funcionario destacó que la SEV sigue un protocolo que existe para este tipo de eventos naturales y que es el que la Secretaría de Protección Civil da a conocer para la población en general en la que se incluye a la población escolar.
“Como ya sabemos, una de las recomendaciones es que no se vea directamente al Sol, pero a esa hora los pequeños estarán en clases” dijo.
Expresó que los padres de familia deben estar atentos al protocolo de la Secretaría de Protección Civil que se emite para la población en general, darlo a conocer a sus hijos y seguir con ellos el acontecimiento natural.
(K) |