También se pide requerir los criterios que aplicará la Comisión Intersecretarial para determinar la viabilidad o no de la prestación del servicio e instar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la regularización y supervisión de los operativos y/o puestos de revisión.
En tribuna, la Rocío Pérez indicó que los concesionarios y choferes taxistas sufren una gran problemática económica derivada del incremento a los precios de la gasolina, la inseguridad, falta de empleo y ahora los altos costos del reordenamiento y demás requisitos del mismo.
La inscripción al Padrón de Concesiones o de prestadores del servicio de transporte público, es de entre 970 y mil pesos dependiendo de la zona, MÁS impuestos varios, añadió.
Ejemplificó que el costo total de al menos un chofer en el reordenamiento vehicular es de 6 mil 771 pesos por conceptos de registro del concesionario, tarjetón por cada chofer, antidoping, examen médico, revista vehicular, cambio de color y emplacamiento.
Si bien es cierto el reordenamiento vehicular se considera necesario para favorecer un transporte público de calidad y confiable para los veracruzanos, expuso la diputada, quien añadió que esta medida representa para los concesionarios y choferes un gasto enorme, que, aunado a la situación económica que se vive en nuestro estado, merma por mucho la economía de las familias.
Al pronunciarse por hechos, la diputada María Josefina Gamboa Torales recomendó que además de escuchar a los líderes taxistas también debe atenderse primordialmente las peticiones de los usuarios en relación a las quejas por el servicio y a los choferes en cuanto a los gastos que deben cubrir y que el concesionario no hace.
Por otra parte, el diputado Ernesto Cuevas Hernández abundó que es necesario revisar minuciosamente lo relativo a los operativos, que a su consideración hostigan a los taxistas todos los días; además criticó la transparencia respecto a los recursos recaudados por concepto del reordenamiento.
(K) |