Personas no identificadas robaron durante la noche dos placas conmemorativas colocadas en la estación de bomberos de la ciudad y puerto de Veracruz.
Aún cuando la estación se encuentra en pleno centro de la ciudad y se cuenta con guardia permanente en las oficinas de los vulcanos, nadie se dio cuenta del robo hasta la mañana de este sábado.
El comandante de bomberos Adolfo Sugasti Cuevas señaló que eran placas que para los bomberos tienen un alto valor sentimental pues ambas placas datan de hace más de 20 años.'
Dijo que una de las placas robadas contaba con todos los nombres de los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, por lo que lamentó está actitud de los ladrones.
En ese sentido hizo un llamado a los perpetradores para que recapaciten y dijo que así como se las llevaron durante la noche y sin que nadie los viera, de esa misma forma las regresen.
El comandante expresó desconocer el material del que estaban hechas las placas y por ende también su valor, sin embargo dijo que eran muy representativas para el cuerpo de bomberos que el encabeza.
Añadió que dependerá del departamento jurídico del ayuntamiento de Veracruz si se presenta alguna denuncia por el robo, así como también quedará en manos de la presidencia municipal si se compran o no unas nuevas placas.
Agencia Los Editores |