Ocho personas albergadas, siete familias evacuadas y a las que se ayudó a llegar con parientes dejó la inundación de la colonia Indeco la madrugada del martes, informó el coordinador regional de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl.
El funcionario señaló que la intensa lluvia que se registró desde la tarde del martes y que se prolongó por la noche provocó la inundación de la colonia de ese lugar.
El agua, dijo, alcanzó los 35 centímetros al interior de las viviendas, por lo que se procedió a evacuar a las familias, de las cuales ocho personas quedaron en el albergue y siete con sus parientes, aunque hubo otras que se refugiaron en el segundo piso de sus viviendas en espera de que baje el nivel del agua para proceder a la limpieza de sus casas.
El coordinador regional de Protección Civil comentó que el nivel del agua comenzó a subir desde las 11 de la noche y alcanzó su máximo nivel a la una de la mañana, con 80 centímetros en la calle.
Mencionó que alrededor de las 4:30 de la mañana comenzó a descender el nivel, por lo que se espera que en breve puedan regresar las personas a sus viviendas. |