Se han retirado de circulación mil 40 taxis en toda la entidad, los cuales presentan irregularidades como no contar con placas, permisos o llevar los permiso vencidos por parte de los concesionarios, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El mandatario detalló que los municipios en donde más detenciones se han realizado son Xalapa con 254; Coatzacoalcos con 128; Minatitlán con 104 y Poza Rica con 80 taxis.
“En varios municipios más se han detenido también vehículos que se encontraban en estas condiciones”, refirió durante 39 Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.
El Ejecutivo aseveró que en varias ocasiones se anunció de dicho operativo dentro del Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, el cual concluirá el 30 de septiembre y no contará con plazos para que los transportistas cumplan con las disposiciones.
Reiteró que en el gobierno anterior se perdió el control del transporte público, ya que se entregaron concesiones de manera indiscriminada con el único requisito de que los interesados acudieran formalmente a la Secretaría de Finanzas y Planeación para pagar por el permiso.
En el caso del transporte público recordó que solo en el puerto de Veracruz se aseguraron 42 autobuses de una línea que operaba de manera irregular, la cual podría haber estado a cargo de la delincuencia organizada.
“En el caso de los taxis es escandaloso el tema, puesto que todos los días se cometen delitos usándolos en el territorio”, expuso. |