Ahora, que del cielo les cae la posibilidad de nombrar a otra dirigente luego de la renuncia de Regina Vázquez Saut a la Secretaría General del PRI, todo hacía pensar que los estatutos se harían valer y que subiría por prelación (una especie de corrimiento) la Secretaria de Organización, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.
¡Peeeeeero! Resulta que este sí es un hueso un poco más carnudo. El ONMPRI como quiera era pura chamba y nada de recursos, pero la Secretaría General sí tiene voz, voto y recursos.
Y como en el PRI no les corre prisa cuando hay asuntos de billete que definir, se la están tomando con más calma pese a que la Secretaría General se mantiene acéfala.
Hay buenas tiradoras que ya han levantado la mano y que podrían dejar a Denisse con el bate al hombro y esperando mejores tiempos para que el maná le caiga del cielo.
La diputada Lillian Zepahua suena muy fuerte para ser nombrada por Dedazo… cof, cof, perdón, por consenso. De hecho tiene muchas ventajas el que llegue Lillian, ya que podría convertirse en un ente aglutinador de las últimas fuerzas que mantiene el PRI como bastión: el semillero de votos que ha dejado olvidado en Zongolica.
El priismo acaba de perder fuerza en Acayucan y varios municipios alrededor, tras la renuncia de Regina Vázquez; también perdió miles de votos con la renuncia de Basilio Picazo que tiene acaparada la movilización de la sierra de Papantla.
Por tal motivo, este mismo miércoles en la CDMX donde se mueven las cosas a otro nivel, se cuestionó el liderazgo de Denisse y se armaron bloques muy cercanos a Enrique Ochoa Reza e incluso a Los Pinos y a Gobernación, y como siempre, llegó la decisión salomónica: “Valoren bien el caso y que se nombre a la que la mayoría decida”.
Con eso comenzó el jaloneo. Aparecieron de inmediato los nombres de dos pesos completos como Marilda Rodríguez y la diputada federal Lillian Zepahua García. Hasta el momento el caso sigue en valoración, pero se puede ver que Denisse está frita y que todo se decidirá entre las dos mencionadas o alguna tercera en discordia.
Se sabe que se busca un perfil juvenil y que represente votos… Marilda tal vez no cumple con todos los requisitos. Pero, ¿Quiere apostar? La diputada de Zongolica no trae malos momios.
@atticuss1910
atticusslicona@gmail.com |