Nahle García dijo que el Gobernador por su “personalidad autoritaria” no ha tendido puentes de diálogo con los demás poderes y por lo tanto, no hay acuerdos a favor del Estado.
“No se ha dado cuenta el Gobernador lo lamentable y lo que puede pegar al propio trabajo del Gobernador, él necesita tener viabilidad y necesita tener diálogo con todas las fuerzas políticas (…) yo creo que es propio de la personalidad que nos gobierna, hasta donde yo sé que son 21 diputados federales y él directamente se entiende con Hacienda, pero lo ideal es que los senadores, diputados participen, pero él no, él solo quiere hacerlo solo” dijo.
En el caso de la legislatura estatal, aseveró que es evidente que la pelea por la posesión de la Junta de Coordinación Política se derivó de la falta de democracia.
“Es lamentable que haya un autoritarismo y una falta de democracia dentro del Congreso en Veracruz. Los órganos de administración, sobre todo de organización dentro del Congreso debe ser plural y lo único que nosotros vemos es un autoritarismo del partido en el poder aquí en el estado”.
La legisladora federal dijo que es tal la incomunicación de los poderes en el estado que los mismos diputados locales desconocen las decisiones que toma el Ejecutivo quien “hace lo que quiere”. |