Cientos de policías, marinos y fiscales se desplegaron en las instalaciones den Instituto Tecnológico de Veracruz, uno a uno los alumnos eran increpados por las autoridades y sometidos a una revisión.
Los perros entrenados olfateaban las mochilas de los jóvenes estudiantes, las que eran señaladas eran sometidas a una revisión aún más exhaustiva en la cual se sacaba todo lo que había en su interior.
En las afueras se podían observar camiones de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Tránsito y camionetas de la Marina con sus armas largas apuntando hacia la fachada del edificio educativo.
De manera extraoficial se confirmó que dichas acciones se realizan con la intención de detectar drogas y armas que algunos alumnos portar en sus mochilas, además de que también buscan inhibir estos ilícitos.
Por si parte David Reynier Valdés, Director del ITVer, señaló que este tipo de acciones son positivas y enfatizó que se trató de un operativo sorpresa para todos los estudiantes y trabajadores de la institución.
Añadió que la mayoría de los jóvenes se mostraron accesibles para ser revisados, sin embargo reconoció que hubo algunos que escaparon saltando las bardas traseras de la institución. |