Los beneficios de realizar el pago anticipado de este servicio son: para los usuarios, obtener los descuentos previstos, y para el Ayuntamiento, no ver detenido su funcionamiento por el relevo administrativo. “La atención y las fugas no se detienen por el cambio de administración”.
También aclaró que lo que se recaude por el pago anual anticipado en 2017 no se invertirá en este año, sino en 2018, es decir, en la siguiente administración, lo cual permitirá a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dar consecución a sus atribuciones y responsabilidades desde el 1 de enero.
“Seremos la primera administración en dejar con solvencia financiera tanto a la Comisión como al Ayuntamiento. Con casi 25 auditorías internas y externas, somos la administración que no ha recibido ninguna observación. Toda la población exige mayor transparencia y rendición de cuentas, pero que esto no se ocupe de pretexto”, enfatizó.
Américo Zúñiga ponderó la obligación informar con la verdad y con la Ley en la mano a la población y no provocarla, sobre todo si se trata de quienes tendrán la responsabilidad de encabezar la siguiente administración, a quienes invitó a acercarse e informarse adecuadamente, porque “se puede provocar una reacción no contra Américo o contra el Cabildo, sino contra la institución, se puede generar animadversión en la población”. |