Con 34 votos a favor y en una sesión privada, los diputados del Congreso del Estado quitaron el fuero constitucional a Reveriao Pérez Vega, con lo que queda separado del cargo como presidente municipal de Coxquihui.
Lo anterior, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acusa al edil de cuatro tipos penales que le podrían dar una pena privativa de la libertad superior a 10 años.
Así, el pleno del Congreso determinó que había elementos suficientes para calificar como procedente el ejercitar acción penal en contra del priísta.
Aunque la información fue reservada, trascendió que el desafuero se dio con 34 votos a favor y 7 en contra, todos de la bancada del tricolor, por lo que en cualquier momento la FGE puede solicitar la orden de aprehensión y llevarlo a proceso.
Reveriano Pérez es acusado de evasión de presos desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.
Los primeros tres, por evitar la detención de Lorenzo Vega Vega, acusado de homicidio doloso y en el caso del último, por detentar una camioneta robada que usaba como patrulla municipal.
GABRIELA RASGADO |