La Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, anunció que durante la noche del día de ayer se llevó a cabo la detención de los presuntos homicidas del médico David Casanova López.
El encargado de la procuración de justicia indicó que de acuerdo a las investigaciones que realizó la fiscal de la zona de Córdoba el móvil del delito fue un robo y añadió que ya se tiene establecido la forma en que se llevó a cabo el homicidio.
Comentó que hasta el momento se han detenido a tres personas involucradas con los hechos además de que se buscan a otras dos que probablemente habría participado de acuerdo a entrevistas y trabajo de campo realizado por la FGE.
Detalló que la FGE tuvo apoyo de la Capufe y de los estados de Tabasco y Campeche para dar con la ubicación y posterior detención de los presuntos responsables del homicidio del galeno.
Winckler Ortiz descartó que el homicidio del médico haya estado vinculado de alguna manera con la delincuencia organizada, esto a pesar de que según algunos medios de comunicación el galeno habría sido torturado y encontrado con mensajes vinculados a estos grupos delictivos.
"Hasta ahora tenemos a tres personas que están ya detenidas, una más estamos buscandola ya con orden de aprehensión y tenemos el dato de una persona más que participó que estamos en vía de judicializar", declaró.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares felicitó a los integrantes de la Fiscalía General del Estado que participaron en dicha investigación y señaló que ello demuestra que en el estado se trabajo para hacer justicia. |