Columna Política Express



Ambiciones sindicales insanas a punto de arruinar la siguiente zafra en el San Cristóbal.


/
Redacción
2017-11-09  
16:38

La lucha sindical en el ingenio San Cristóbal está convertida en un polvorín. Trabajadores acusan al líder independiente Gabriel Silva de estar vendido con Zucarmex, empresa que administra el Ingenio y los ha traicionado.


Este miércoles los mismos trabajadores a punto estuvieron de matar al líder sindical independiente Gabriel Silva Ortega, cuando este intentaba hacerlos razonar luego de que han paralizado las labores de reparación del ingenio por casi 5 días. Trascendió que el adeudo de “Los trece días” que reclaman los trabajadores es falso y que, por lo tanto, la toma del ingenio es un pretexto y que hay entes interesados en alborotar a los trabajadores justo en vísperas de la elección sindical.


Estos días, se asegura, son vitales para la vida útil de la planta, pues sin la reparación anual de la maquinaria, la molienda 2018 está en peligro, lo que sería una catástrofe para la economía de la Cuenca del Papaloapan, para los cañeros que ahí maquilan y para los propios trabajadores.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ingenio San Cristóbal | Carlos A Carrillo | Gabriel Silva Ortega | Política | Veracruz. |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas