La ciudad de Xalapa registró un descenso importante de la temperatura durante la madrugada de este lunes, donde el termómetro llegó a los 3.2 grados lo que generó escarcha en algunas zonas de la capital.
Sin embargo, desde la noche del domingo en la región de Perote la temperatura descendió a 0.5 grados, donde durante la madrugada se llegó al bajo cero.
De acuerdo a los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Veracruz se registraron bajas temperaturas en Orizaba donde en la madrugada se registraron 4 grados.
Mientras que en la zona norte, en el municipio de Tuxpan se llegó a los 9.6 grados; en Boca del Río amaneció a 13.8 grados, mientras que en el sur en Coatzacoalcos a 19.7.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se prevé que las condiciones de ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas severas en altas montañas, continuarán durante las próximas horas con potencial de lluvias en la zona sur.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población para mantener precauciones ante las bajas temperaturas, como es abrigarse, así como no exponer a los niños y adultos mayores. |