Columna Política Express



Diputados federales y senadores, con un pie en la cárcel por desacato judicial.


/
Redacción
2018-03-06  
12:18

La graciosa huida de no pocos diputados federales y federales que salieron en busca de nuevos y carnudos huesos, hizo que el Congreso Federal quedara convertido en un kínder de aprendices que no atan ni desatan.


La inactividad legislativa es espantosa.


No hay Fiscal Anticorrupción, faltan los nombramientos de los titulares de la FEPADE y la PGR, pero la iniciativa que debería preocupar a los legisladores es la reglamentación al 124 constitucional para regular el gasto en propaganda gubernamental ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de una omisión del Congreso en las reformas electorales del 2007 y 2014.


Por la falta de diputados con experiencia y la bronca que se traen en el PRIAN por lo de Anaya, se ve difícil que haya un Acuerdo. 


La espada de Damocles podría caer sobre los diputados y senadores el próximo 30 de abril, pues de no atender la instrucción de la Suprema Corte podrían caer en desacato.


¿Se imagina ver a todos los diputados y senadores en la cárcel? Una muy difícil realidad, pero que muchos tal vez quisieran ver.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Diputados federales | desacato | Suprema Corte de Justicia |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas