Así como este caso, aseguró que existen otros más que no se han abandonado, por el contrario continúan en su proceso de investigación y de realizar diversas diligencias.
Por ello, no descartó la posibilidad de que más adelante pudiera citarse nuevamente a comparecer al ex mandatario estatal, incluso recordó que el propio Fidel Herrera fue quien se ha negado a conocer su carpeta de investigación, los delitos de los que se le acusan y dar una declaración sobre el tema.
Dicha carpeta de investigación, es resultado de la denuncia que interpusiera el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, por la adquisición de medicamentos oncológicos clonados, a partir de la cual la Fiscalía General del Estado comenzó la integración del expediente.
En septiembre del año pasado, la Fiscalía citó al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a declarar en las oficinas.
Ante tal situación, el ex mandatario promovió el amparo 1088/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito para evitar ser citado, sin embargo le fue negado, e incluso el expediente ya fue ordenado ser destruido desde noviembre del año pasado.
La Fiscalía General del Estado notificó un segundo citatorio al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de igual forma en el mes de septiembre para que acudiera a declarar, pero nunca se presentó, y ahora el fiscal Jorge Winckler Ortíz ha declarado que el caso continúa abierto, continúan integrándose diversas documentales, pero no precisó si en breve podría ser nuevamente citado a rendir una declaración el ex mandatario estatal. |