Planteó que las reformas emprendidas en el Poder Judicial del Estado de Veracruz están orientadas a obtener altos grados de eficiencia, calidad en la aplicación de las leyes y modernización integral.
Entre ellas refirió el retiro de Magistrados y Magistradas; juezas y jueces, de acuerdo con la edad, que repercuten en la movilidad profesional.
También la relevancia de los Juzgados Microrregionales en zonas marginadas o sobrepobladas a lo largo y ancho del territorio de Veracruz, 15 ya aprobados por el Consejo de la Judicatura, que permitirán una atención más directa a la ciudadanía que requiere de la justicia, muy en particular los casos de violencia de género que afectan sobre todo a mujeres e infantes.
La construcción de 20 nuevas Ciudades Judiciales que darán el rostro de modernidad que tanto se requiere y en las que servidores públicos y la sociedad misma contarán con espacios adecuados y funcionales en el desempeño de las actividades.
Luego les planteó la capacitación permanente a través de cursos, talleres, diplomados y conferencias a los servidores públicos, tanto en derecho como en otras disciplinas: imagen institucional, expresión corporal, superación personal, psicología.
Finalmente, mencionó los trabajos en torno al Tribunal Virtual, que presupone cambios tecnológicos en todos los órdenes.
Estas reuniones de trabajo, adelantó, serán mensuales a lo largo del año.
Le acompañaron la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández.
Posteriormente dio inicio la conferencia Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, impartida por la maestra Zayhra B. Sánchez Garrido. |