La diputada federal de Morena Rocío Nahle solicitó en la Cámara de Diputados la intervención de la Federación en Veracruz luego de darse a conocer la nota periodística de hoy en el Reforma que establece que la SEIDO indaga a mando de Yunes Linares, específicamente al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, derivado de una indagatoria penal en la que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino llamadas, con autorización judicial, y exhibió que “La Jefa” hablaba con Téllez en el mismo lapso en el que ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate de una persona secuestrada que luego asesinaron sus captores.
"Hemos dicho que el Estado está incendiado, que la violencia se ha apoderado de nuestro entidad. Hemos presentado denuncias, exhortos en el Congreso, pedimos ayuda a la Federación porque claramente los veracruzanos no nos sentimos seguros con el Gobierno actual", declaró en tribuna Nahle.
Recordó la situación de violencia que priva en el sur de la entidad veracruzana y situación generalizada que se vive en el Estado.
|