A partir de dicha reunión, se habría agendado que Peña visitara el pasado martes 13 de marzo las instalaciones de DICONSA en Perote para inaugurar una bodega granelera. Esta decisión se tomó como un espaldarazo al candidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, por ser nativo de ese municipio. Empero el Presidente no tenía planeado tocar el tema electoral, el cual tuvo que abordar “de ladito” obligado por el imprudente discurso del gobernador Miguel Ángel Yunes.
El objetivo esencial de Peña era destacar lo que hasta ahora ha hecho y continuará haciendo su administración en materia económica y de desarrollo social.
El Presidente destacó los grandes proyectos que asegurarán mayor inversión productiva y mejores oportunidades de empleo para las nuevas generaciones que están egresando de carreras técnicas de educación superior.
Mencionó especialmente la ampliación del puerto de Veracruz, en la que se invierten 30 mil millones de pesos en esta primera etapa y cuya capacidad crecerá cinco veces más.
“Se estima que en este Puerto de Veracruz se van a generar más de 140 mil empleos directos, y varios más indirectos. Son de las grandes obras que, en su primera etapa, va a entregar este Gobierno. Junto con ello está, también, la declaratoria de Zona Económica en Coatzacoalcos, para impulsar con incentivos fiscales la atracción de más inversión que se traduzca en generación de empleo”, indicó.
Y resaltó que en el sector energético, 40 por ciento de los campos que se han licitado para lograr la participación del sector privado se encuentran en nuestra entidad, y que “de tener éxito, asegurará una inversión en los próximos años de casi 70 mil millones de dólares”. Esa, dijo, “es la relevancia que tiene la Reforma Energética que hemos impulsado”.
Pero la impertinencia de Yunes restó impacto mediático al mensaje presidencial. Este jueves Peña estará en Misantla. ¿Volverá a caer en la trampa del panista? |