La semana pasada, antes de supervisar las nuevas oficinas de PENSIONISSSTE y la “Casa de Día” para jubilados del ISSSTE, la Delegada Elizabeth Morales dijo que aceptó la propuesta de la diputada Cinthya Lobato para hacer un frente común de mujeres en diferentes posiciones y orígenes políticos para luchar y erradicar la violencia política por cuestiones de género con mecanismos objetivos para valorar a quienes merecen encabezar las candidaturas a puestos de elección popular, pues hoy son hombres a su conveniencia quienes lo deciden.
“No basta con el 50 por ciento de candidaturas y de escaños en los congresos, se debe defender que esas y otras oportunidades se definan bajo valores de trabajo, experiencia y resultados”, dijo.
Y por cierto, si de compromiso hablamos la delegada federal ha dado muy buenas cuentas a sus jefes inmediatos, como se pudo comprobar en su reciente Informe de Labores 2017 y que tiene muy bien detectado el Director General del ISSSTE, Florentino López, y por supuesto el Presidente Peña Nieto que la distinguió en su pasada visita a Veracruz. |