La madre del exservidor público, preso en el penal de Pacho Viejo, también pidió tener como pruebas a su favor las documentales consistentes en el inventario, el registro y los puntos resolutivos del cateo del que derivó el aseguramiento.
Esto tampoco puede ser, puesto que de acuerdo con el juzgador, son documentos que estarán dentro del expediente como parte del informe requerido a la autoridad responsable, en este caso, el juez de control que ordenó el cateo.
Zurita García buscaba frenar también los informes que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudiera pedir al registro público de la propiedad con respecto a La Cartuja, sin embargo tampoco será posible, pues por el contrario, aportarían datos importantes para el expediente 305/2018, donde se radicó el juicio de amparo.
Cabe recordar que la suspensión que obtuvo la semana pasada la madre de Bermúdez Zurita solo aplica para dejar las cosas en el estado que guardan, al encontrarse el rancho sujeto a una investigación ministerial y en tanto esta no concluya, seguirá asegurada por la autoridad.
Este lunes, también tendrá lugar la audiencia incidental del caso, donde ambas partes presentarán parte de sus pruebas, para por un lado, justificar el aseguramiento y por otra, insistir en que sea devuelta la propiedad. |