"Las disposiciones específicas sobre el etiquetado garantizarán que no habrá confusión para los consumidores entre el origen o la composición de los productos y cualquier referencia al producto original español no estará permitida", ha añadido Malmströn.
Precisamente, las cuestiones relativas a la protección de diversos productos europeos en el mercado mexicano ha sido una de las cuestiones que más obstáculos han planteado en las conversaciones, que comenzaron en mayo de 2016.
Y es que mientras en México todos están vueltos locos con la renegociación del Tratado de Libre Comercial de América del Norte, también tenemos salidas a otros países y otros mercados. El Acuerdo TPP pone de manifiesto otras opciones.
Por ejemplo, en la renegociación “Más allá de los aspectos agrícolas, el acuerdo incluye un capítulo sobre comercio y desarrollo sostenible, amplia el acceso mutuo de empresas a los mercados de contratación pública, garantiza un "elevado" nivel de protección de los derechos de propiedad intelectual, abre el comercio de servicios entre ambas partes ?entre otros los servicios financieros, el transporte, el comercio electrónico y las telecomunicaciones? e incorpora un sistema de tribunales para la protección de inversiones”. |