Confirmó que hay una persona detenida en relación a este hecho e insistió en hacer una diferenciación clara "entre el reportero que sufre una agresión con motivo de su actividad periodística, cosa que es absolutamente reprobable, pero que diferenciemos también a un reportero que se pelea con alguien".
Sostuvo que en una situación así, no es relevante que sea reportero: "no implica que esto deba generar una medida adicional de parte del gobierno del estado", dijo.
Cabe destacar que uno de los reporteros fue lesionado en el cuello y estuvo unas horas en el hospital de Las Choapas, pues a decir de los mismos, unos sujetos los atacaron al término de su jornada laboral.
Por los hechos, hay denuncia penal al respecto en la fiscalía regional de Coatzacoalcos. En un escueto comunicado de cuatro párrafos, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), confirmó, tras la declaración del gobernador, la agresión a los comunicadores.
El comunicado establece que se encuentran fuera de peligro, pese a la agresión con arma blanca, pero indica que fueron detenidas "varias personas" relacionadas con los hechos, aunque solo es una.
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la CEAPP implementó los protocolos de atención en salud y coordinación de las medidas de protección con la Secretaría de Seguridad Pública y, en las labores de investigación, con la Fiscalía General del Estado". |