El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, se unió al equipo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el propio exfiscal difundió una imagen con Marcelo Ebrard, minutos antes de que fuera presentado de manera oficial ante los simpatizantes del tabasqueño, en Tlaquepaque, Jalisco.
Por su parte, de acuerdo con el reporte de El Financiero, López Obrador aclaró que Nieto Castillo no será fiscal ni tendrá cargo alguno, sino que simplemente lo ayudará a que no haya casos en materia electoral como el de Odebrecht.
"Que entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con el hambre y con la necesidad de la gente, que no se acarreé a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre, que no haya fraude electoral", declaró el político tabasqueño.
Santiago Nieto fue removido de la Fepade días después de que, en una entrevista para Reforma, aseguró que el exdirigente de Pemex, Emilio Lozoya, lo había presionado para exonerarlo dentro de la investigación del caso Odebrecht.
Si bien en un primer momento afirmó que todo se trataba de una maniobra política, después de salir de la dependencia se retractó y aseguró que nunca hizo las declaraciones que Reforma aseguraba.
Fuente: Radio Fórmula |