Laura Cabrera Loyo, Secretaria de Trabajos y Conflictos del SEPEVUD en la Contraloría logró recategorización con sueldo mensual de 10 mil 681.22 pesos desde el mes de abril del presente año.
Misma condición, categoría PROFESIONAL L y sueldo mensual obtuvieron:
El secretario general del SIEDIPEV, José Antonio Rodríguez Mendoza, SEDESOL.
Secretario de organización del SIDEPEV, Víctor Novas Hernández SEFIPLAN.
Asesor del SIEDIPEV, José Bartolomé Salazar López, SEFIPLAN.
Secretaria general del SIDEPEV, María de los Ángeles Sosa Olivo, en SEFIPLAN.
Secretario general del SADTPEEV, Jesús Vásquez Ortiz, SEFIPLAN. Secretaria general del SEPEVUD, María Luisa Medina Padilla, Seguridad Pública.
Y, Secretario general del Sindicato Liberal, Luis Manuel González García, SIOP.
Como se puede ver, estos ‘líderes’ muy independientes muy liberales, muy honestos, ‘unidos por la democracia’, ‘alternativos’ al servicio del Poder Ejecutivo de Miguel Ángel Yunes Linares, pero resultaron ‘charros’, convenencieros y vendepatrias.
Según ellos vendieron el voto de ‘todos sus agremiados’ para el primero de julio. Según ellos, ‘todos votaremos’ ‘por quien ellos indiquen’ ‘Aja’ ‘Así será’.
Sí, votaremos por un gobierno que nos ha restringido conquistas sindicales como el surtido anual para lentes y aparatos ortopédicos. Que hasta la fecha se ha negado a firmar el contrato anual colectivo del trabajo. Tampoco se han revisado salarios, prestaciones y las condiciones generales de trabajo.
En las recategorizaciones se ve claramente que esos “líderes” tenemos información fueron cooptados y negociados por el secretario de SEFIPLAN, puesto que éstas se deben iniciar por los niveles desde “el pie de rama” como se conoce a la menor jerarquía de servicio.
Las bases sindicales arreglaremos esta penosa y traicionera acción de nuestros “líderes charros” pero consideramos pertinente hacerlo del conocimiento de la opinión pública y de la FEPADE pues en esta situación pudiera estarse configurando un delito electoral, pues todo hace suponer que con esa maniobra se intentó comprar el voto de la burocracia.
Gracias señor director.
|