El abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente” expuso que debe trabajarse para devolver la dignidad y el orgullo al policía. En este sentido, propone destinar más recursos a fin de otorgar mejores prestaciones que otorguen seguridad a ellos y a sus familias, tales como becas educativas y de deporte para los hijos, acceso a vivienda y cuidado de la salud, principalmente.
Agregó que es de suma importancia mantener un trabajo institucional y exhortar a los gobiernos Federal, estatal y municipal a fin de combatir unidos los delitos de alto impacto. Pero, además –indicó- desde el Poder Legislativo buscará que haya acciones en materia de prevención y para lograrlo habrá impulso a las actividades culturales y deportivas, así como reforzar los valores positivos que unen a la sociedad.
“No solo se trata de más armas y mejor equipo para la policía, hay que trabajar en el rescate de espacios públicos para que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte y evitar que sean presa fácil de quienes cometen delitos”, refirió.
Por otra parte, anunció que buscará los mecanismos para que Xalapa acceda a los fondos de la federación que son destinados para seguridad pública y que el diputado federal de MORENA no buscó ni promovió, ya que sus aspiraciones políticas al parecer son más grandes que trabajar para los ciudadanos.
Sergio Hernández explicó que hay recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que sirven para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza y a mejorar condiciones laborales de los policías, entre otras cosas.
Es momento de cambiar la estrategia de seguridad para que las familias xalapeñas puedan salir a las calles libremente a la hora que deseen, manifestó Sergio Hernández, quien añadió que también es momento para hacer las cosas, como se deben en materia de Seguridad. |