Para este traslado, se establecieron siete rutas que fueron escoltadas individualmente hasta su destino por una unidad y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. Cabe destacar, que se contó también con el acompañamiento de unidades y personal de la Policía Federal durante todo el procedimiento.
Actualmente, el OPLE se encuentra inmerso en la etapa de revisión para integrar los paquetes electorales por parte de los CAE federales, misma que termina el 23 de junio, para dar paso a la entrega de dichos paquetes a las presidencias de Mesa Directiva de Casilla de acuerdo con la programación y agenda del Instituto Nacional Electoral, a la cual se le ha dado puntual seguimiento.
Es por ello que, este organismo solicita a la población que en caso de identificar información dudosa o fake news (noticias falsas), se contraste con la que emite esta autoridad electoral corroborando las fuentes para evitar su propagación.
El OPLE refrenda su compromiso con el electorado veracruzano y con sus principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad. Asimismo, reitera que el voto será cuidado, vigilado y respetado de manera irrestricta y con plena autonomía. |