¡Y adivinen qué!
A poco más de cuatro meses de que deje el cargo, el propio Miguel Ángel Yunes Linares está apurando a la actual Legislatura para que emita las resoluciones para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción (que desde hace dos años sigue atorado) y de magistrados del Poder Judicial.
Justo lo que pedía que no se le permitiera a Javier Duarte, él está buscando hacerlo.
Ya el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña envió al gobernador un “exhorto” al gobernador para que envíe las propuestas al Congreso local de quienes ocuparían las 12 magistraturas pendientes.
Así como hace dos años lo hizo Miguel Ángel Yunes Linares, ahora fue el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien pidió frenar la designación de magistrados y el nombramientos de organismos autónomos.
Manuel Huerta hizo un exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Congreso del Estado para no hacer más nombramientos en tanto inicia el proceso de transición del nuevo Gobierno y de la nueva Legislatura.
“Se debe de reconocer la voluntad expresada por el pueblo el primero de julio y permitir que, en una recomposición del Congreso local, demos paso a un ejercicio que reconozca la nueva representación que dispuso el pueblo de Veracruz”.
Es la parábola de las reses y el carnicero, la de la rueda de la fortuna.
filivargas@gmail.com |