Señaló que con ello se garantiza una mejor calidad en la procuración de justicia mediante la modernización de las estructuras y sistemas del Poder Judicial.
Dijo que actualmente es imprescindible el uso de las tecnologías de la información; por lo que el desarrollo de sistemas ha permitido acortar tiempos de operación y distancias:
“Tal como lo establece el eje rector del Plan de Impartición de Justicia, se busca velar por el desarrollo informático, con el objetivo principal de facilitar la función jurisdiccional, así como de publicitar sus actos y con ello, dar transparencia y certeza a la sociedad”, sostuvo.
Señaló que por instrucciones del Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña en esta administración “hemos impulsado novedosos programas como el Registro Electrónico de Cédulas Profesionales, el Registro Electrónico de Peritos, Traductores e Intérpretes y el exhorto electrónico, mediante recursos tecnológicos que minimicen costos y tiempos, pero sobre todo que garanticen el acceso a una justicia pronta y expedida”.
Finalmente, aseguró que se entregarán igualmente equipos de cómputo en los demás distritos judiciales, para fortalecer la labor que desempeñan los servidores públicos adscritos a los órganos jurisdiccionales y administrativos.
Le acompañaron el Magistrado Andrés Cruz Ibarra, integrante del Consejo de la Judicatura; Humberto Rodríguez Losilla, Director General de Administración del Consejo de la Judicatura; Dionisio Gutiérrez Lira, Subdirector de Tecnologías de la Información, así como servidores públicos de los distintos juzgados que recibieron equipo de cómputo. |