Columna Política Express



AMLO y el Gatopardismo. ¿Va en serio el cambio?


/
Redacción
2018-07-12  
17:37

De entrada espantan varias de las definiciones preliminares de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la del despido de más de 8 mil empleados de confianza de las delegaciones federales o las rudas advertencias que le ha hecho personalmente a legisladores federales, estatales y gobernadores de su partido que ganaron sus respectivas elecciones.


Y es que en México ya se había vuelto costumbres que las promesas de campaña perdían vigencia el mismo día en que se ganaban las elecciones.


México ha vivido muchas veces el Gatopardismo, es decir, lo que en ciencias políticas se ha definido como el ‘cambiar todo para que nada cambie’, paradoja atribuida a Giuseppe Tomasi di Lampedusa.


Ahora, AMLO depurará de personal de confianza las abultadas nóminas en delegaciones federales y áreas de prensa.


Lo mismo prometieron antes Peña Nieto y otros expresidentes, solo que AMLO, al parecer, sí lo hará.


Aunque claro, no se puede desestimar que hay otros rubros importantes en los que el Gatopardismo tal vez prevalezca, como el tema de las gasolinas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Andrés Manuel López Obrador |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas