Por lo anterior, dejó en claro que el Congreso del Estado es un poder autónomo, el cual tiene la potestad de hacer los nombramientos como fue el caso del Fiscal Anticorrupción.
“El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía porque es parte del cambio que promovimos y estoy realmente muy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz y hoy el Congreso puede actuar con la autonomía que la Constitución de la República y la local le garantizan”, apuntó.
Y es que Marcos Even Torres Zamudio fue designado por 27 votos, como titular de la Fiscalía Anticorrupción, entre gritos y protestas de otros legisladores y ciudadanos, quienes acusan se trata de “un fiscal carnal” por la cercanía de este con el actual titular de la Fiscalía General del Estado.
En otro tema, el gobernador Yunes dijo que al momento no ha entablado comunicación con el gobernador electo Cuitláhuac García, para reunirse y dialogar respecto al proceso de Entrega – Recepción.
“No, no me ha llamado, no se ha concertado ninguna entrevista todavía”, concluyó el mandatario estatal. |