El amparo 515/2018 fue promovido ante un juzgado federal con sede en la capital, y con este buscaba evitar que en caso de existir mandamiento de captura, fuera ejecutado.
Robinson se ha amparó prácticamente contra todas las autoridades veracruzanas, pues su nombre aparece en una lista de exservidores públicos de la FGE a los que presuntamente se les librarían órdenes de aprehensión por alguna implicación en la indagatoria por desaparición forzada que sigue la actual administración.
De acuerdo con información obtenida, Ariel César Robinson Manzanilla se reunió hace poco más de dos meses en un racho de Bravo Contreras, con otros allegados para escuchar indicaciones del exfiscal en torno a dichas investigaciones.
Como ex director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, habría estado al tanto de diversas irregularidades y posibles delitos cometidos en esa dependencia por Luis Ángel Bravo Contreras, por lo que buscó frenar una orden de aprehensión, de existir ya.
Una fuente indicó que ya se habrían girado algunas órdenes de aprehensión en contra de algunos ex colaboradores de Bravo Contreras como serían los casos de Gerardo Mantecón Rojo, exoficial mayor de la FGE; Crosby González Montiel, exfiscal de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Omar Zúñiga Adán, exvocero del Fiscal General; Alejandro Dávila Vera, exfiscal Regional Córdoba; Enoc Maldonado Caraza, exsecretario técnico del Fiscal General y extitular de investigaciones ministeriales; Alberto Linares Vernet, exfiscal Regional Veracruz y María Aurea Cortés García exfiscal Especializada en Personas Desaparecidas. |