Detalló que los rubros a revisar son: el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
Transferencias de Recursos Financieros realizadas a las Paramunicipales formalmente constituidas, así como en lo que se refiere a Obra Pública; Bienes Muebles e Inmuebles.
“Los procedimientos de auditoría que efectuarán los Órganos Internos de Control al ejercicio fiscal en curso, se plasmarán en el Cronograma de Actividades estableciendo los tiempos para la revisión de los papeles de trabajo, la revisión del Informe Preliminar, la entrega del Informe Final de Auditoría, así como el soporte documental de los hallazgos”, destacó.
Y es que con dicho Programa de las Auditorías Internas Coordinadas se logrará identificar hallazgos de manera oportuna, así como fortalecer los sistemas de control interno establecidos, además de realizar acciones correctivas previas al cierre de ejercicio y reducir las inconsistencias que derivan en observaciones en la fiscalización superior.
“El ORFIS inicia esta nueva actividad con los OIC de los Municipios y Entidades Paramunicipales. En fecha próxima lo haremos también con los Poderes Públicos y Organismos Autónomos”, apuntó. |