El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que dos de los tres asesinos de la sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fueron liberados.
Tras la reunión de este domingo en Coatzacoalcos del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el mandatario confirmó que un juez de distrito, por vía de amparo, consideró que los homicidas debían ser puestos en libertad.
Cabe destacar que este domingo, se conoció que un juez concedió un amparo para dejarlos libres, pese a que ya tenían una sentencia de 65 años por haber secuestrado a Karina Reyes Luna, sobrina de Reyes Larios.
|
Jorge Rojas Martínez y Julio César Sánchez resultaron beneficiados luego que un tribunal colegiado revisara los amparos 290/2017 y 279/2017 y ratificara la decisión de un juez.
Los asesinos no fueron puestos en libertad porque se haya probado su inocencia, sino porque durante el proceso hubo algunos vicios de parte de la autoridad aprehensora, en ese momento en manos de Luis Ángel Bravo Contreras, que fueron usados a su favor.
"Un juez de distrito ordenó su liberación; consideró que no eran responsables, seguramente la autoridad federal, en este caso la Procuraduría General de la República actuará en consecuencia", dijo. |