Columna Política Express



Peña Nieto deja como herencia una economía con crecimiento mínimo, pese a las mentadas Reformas


/
Redacción
2018-08-24  
12:51

Justo cuando el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, habló de la transición gubernamental y afirmó que el gobierno actual de Enrique Peña Nieto dejará “un mosaico de parabienes en las finanzas y la economía”, a las pocas horas el INEGI le cayó la boca. 


‘Gracias a las reformas estructurales la economía no será problema para el nuevo gobierno, está firme y sólida’, dijo ante legisladores electos del PRI. 


Sin embargo, las cifras frías del segundo trimestre del año dadas a conocer por el INEGI dicen otra cosa.


En el segundo trimestre 2018, el Producto Interno Bruto se contrajo más de lo previsto y disminuyó 0.1% con respecto a las cifras del primer trimestre; registrando así, su primera caída desde el cuarto trimestre de 2015 en términos reales, quedando en un pírrico crecimiento del 2.7% a tasa anual.


¿Esa es la firmeza y solidez ofertada por Peña Nieto? En fin, que habrá que ver para adelante y analizar los resultados del próximo gobierno de López Obrador, el cual ha prometido un crecimiento del 4%. Veremos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: José Antonio González Anaya | INEGI | Segundo Trimestre | Crecimiento económico | PIB |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas