El Sindicato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se pronunció en contra de la entrega por parte del Estado, de inmuebles que son propiedad del organismo, a los Ayuntamiento de Boca del Río y de Veracruz
El dirigente sindical Germán Lagunes Huesca, mencionó que no se debe entregar en comodato o donación, inmuebles como el parque “Cri – Cri”, así como el balneario de “Mocambo” y el “Benito Juárez” pues estos están destinados para la recreación.
“El sindicato que representamos, no está de acuerdo en que estos centros recreativos pasen a los municipios”, apuntó.
Es por lo anterior que pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, evitar la entrega de los mismos tras las solicitudes del municipio.
“Le solicitamos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que de ser cierta esta solicitud, que la reconsidere, de no ser así, también le pedimos al nuevo gobernador Cuitlahuac que también intervenga en un momento dado en su momento, en su oportunidad, para que reconsideren esta situación y sigan estos centros de recreación perteneciendo al DIF estatal”, señaló.
Y es que, además desconocen que puede pasar con las fuentes de trabajo y empleados del DIF, que laboran en esos espacios ya que no se les ha dado a conocer si habrá reubicación de personal.
“No sabemos si haya despido de personal, no sabemos si los van a reubicar, entonces no se tienen que perder estos centros”, dijo y explicó que en estos inmuebles se cuenta con una plantilla laboral aproximada de 70 trabajadores de los dos sindicatos. |