Un hervidero de comentarios en los cafés de la capital por los últimos acontecimientos políticos y no políticos que se han dado en esta semana en Veracruz.
Resalta la ‘chamaqueada’ de que fue objeto el extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que aborda hoy en su columna el periodista Raymundo Jiménez. Con el afán de burlar a la justicia entregó propiedades por casi 300 millones, delató a Duarte y a Karime en una presunta negociación con la Fiscalía de Winckler, avalada igual, presuntamente, por el gobernador Yunes Linares. Sin embargo, a pesar de todo, seguirá preso por los delitos de lesa humanidad que se le imputan.
Otro escándalo mediático abordado aquí en Política Al Día por serios columnistas como Armando Ortiz Ramírez y Pablo Jair Ortega, es la fiesta que unos juniors de Boca del Río y el Puerto realizaron en la Isla Salmedina, una importante área natural protegida. En su loca borrachera, juniors destrozaron nidos de tortugas Lora y Verde que llegan cada año a desovar al sitio.
|