Más de 70 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron evacuados de las instalaciones de la clínica 71 a raíz de un incendio que se presentó en el lugar durante la tarde de este día.
Al lugar acudieron bomberos conurbados y del municipio de Veracruz para apoyar con las tareas de rescate, por su parte el IMSS activó sus protocolos de emergencia para poner a salvo a los enfermos lo antes posible.
En los alrededores del hospital se podían observar a personas en camilla con la clásica bata verde del IMSS, mientras que médicos y enfermeras realizaban tareas de atención a estos mismos.
El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, indicó que el incendio se dio en la azotea del hospital y todo parece indicar que se trató de una bobina.
Dijo que el fuego ya fue controlado y que en este momento los pacientes ya están siendo reingresados paulatinamente a las diversas áreas del hospital a las que pertenecen.
Se estima que en aproximadamente una hora la clínica del IMSS pueda comenzar a trabajar con normalidad pues no se reportan mayores daños en la instalación.
Iván Sánchez |