Una tercera “Alerta de Violencia de Género” en Veracruz sería poco viable, consideró la investigadora y titular del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres Estela Casados.
La activista señaló que antes de emitir una nueva alerta, se deben reforzar las acciones de atención a las dos alertas previas que se emitieron en territorio estatal por feminicidio y por agravio comparado…
“Más que buscar una tercera solicitud, una tercera declaratoria de alerta de violencia de género por el delito de desaparición que no está contemplado por cierto en el mecanismo federal, hay que reforzar desde la sociedad civil y desde los tres poderes para que las que están vigentes pues funcionen”, señaló.
En territorio estatal se registran durante lo que va de 2018, alrededor de 90 casos de mujeres asesinadas entre homicidios y feminicidios, de acuerdo a las cifras del organismo que encabeza.
En ese sentido, señaló que el poder Legislativo, al igual que el poder Ejecutivo que entrarán en funciones próximamente, tienen la responsabilidad de dar seguimiento a estás alertas.
“Tienen la obligación constitucional de trabajar en consecuencia y resarcir lo que no se ha podido hacer en administraciones pasadas, debe de, es su obligación”, finalizó.
|