Días antes Manuel Velasco Coello, dejó el cargo de gobernador Constitucional de Chiapas mediante una concienzuda y estudiada licencia otorgada por el poder legislativo ‘independiente’ de Chiapas para que el gobernador Constitucional Manuel Velasco Coello pudiera asistir al Senado de la República a registrarse como Senador.
Posteriormente el gobernador Constitucional de Chiapas con licencia se presentó en el Senado de la República a registrarse como Senador Plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México representando al Estado de Chiapas.
Posteriormente el Senador Plurinominal por estado de Chiapas Manuel Velasco Coello solicitó licencia para ausentarse de su cargo ante el Pleno del Senado de la República misma que por la mañana le fue negada gracias al voto razonado de los señores legisladores y por la tarde le fue otorgada gracias al voto mayoritario ‘razonado’ de los senadores del Partido Morena que rectificaron el voto de la mañana.
Así de esa manera ‘normal’ ‘legal’ y ‘seria’ el Senador Plurinominal con licencia regresó a Su estado Chiapas a tomar posesión como gobernador sustituto.
En caso de que el texto le parezca raro no lo es, es la pura realidad política estrambótica que se vive en México, gracias a leyes y reglamentos obsoletos.
Los legisladores federales de MORENA nos salieron como la 'chimultrufa' así como dicen una cosa dicen otra.
Lástima, más de 30 millones de mexicanos pensaron que con López Obrador y su aplanadora de legisladores en el Congreso todo eso se iba a acabar.
|