Bien dicen que “honrar, honra”, por eso se celebra el reconocimiento otorgado al General Juan Manuel Rico Gámez y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, por compromiso con la paz y la seguridad del pueblo de Veracruz.
Este día les fue entregada a ambos la Medalla "General Ignacio de la Llave”, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Si hay corporaciones a las que se les guarda todavía respeto en México es al Ejército y a la Marina, por eso, la lealtad y servicio de dos distinguidos mexicanos, que, sin ser de origen veracruzano, se han entregado a su servicio como si lo fueran, es digno de enmarcar.
|
En la ceremonia llevada a cabo en el Teatro "Francisco Javier Clavijero" del puerto de Veracruz, estuvieron presentes además el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina; el General José Luis Sánchez León, Comandante de la VI Región Militar; autoridades militares, navales y de los poderes Legislativo y Judicial; alcaldes; integrantes del Gabinete y del Grupo de Coordinación Veracruz, así como empresarios y representantes de organismos autónomos. |