Se sabe que en Finanzas han cerrado la llave de los anticipos y al parecer ya no la abrirán, formando un círculo vicioso.
Aun así, suponiendo que Finanzas libere los anticipos, ¿cuánto podrán avanzar las contratistas en la construcción en menos de 60 días? Seguramente quedarán comenzadas, comprometidas y estrangulando la nueva gestión de Cuitláhuac García Jiménez quien deberá afrontar esa carga financiera en diciembre, y sin dinero en caja como ya lo ha advertido la administración saliente.
Lo raro de todo esto es que de esos 1300 mdp contratados, alrededor del 46% están adjudicados en obras localizadas en Veracruz y Boca del Río, mientras que otro 10% se ubica en Tuxpan… lugares donde curiosamente gobierna el hijo del Gobernador Fernando Yunes, Alonso Morelli, y el hermano del líder estatal del PAN, Pepe Mancha, respectivamente.
Algo huele raro aquí, o ¿Usted qué opina? Lo más probable es que a Cuitláhuac y a su nuevo equipo también les parezca raro y quieran saber el asunto de las prioridades de asignación.
Lo más probable es que futuros ex funcionarios, incluyendo a la titular y contratistas, pasarán por momentos difíciles ante el ORFIS a cargo del renovado y ahora “más valiente” Lorenzo Antonio Portilla Vázquez. |