El diputado federal de Morena por el distrito electoral 20 del Sur de Veracruz, Eulalio Juan Ríos Fararoni subió a la máxima tribuna legislativa de la nación para solicitar un exhorto con carácter de urgencia para que la SEMARNAT, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial de Protección al Medio Ambiente, el Sector de Hidrocarburos, al gobierno de Veracruz y a PÉMEX, para que se dé una solución definitiva al ecocidio que se ha producido en el Sur de Veracruz, originado por un derrame en el Arroyo Tepeyac del municipio de Nanchital. Ahí dijo, han perecido miles de peces, afectado a los pescadores de Nanchital y Coatzacoalcos y se ha exterminado la biodiversidad debido a la irresponsabilidad de Petróleos Mexicanos.
El diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni lamentó la declaración del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en la que manifestó que no existía daño ecológico en la región y le acusó de minimizar los daños a la población y a la naturaleza y los ecosistemas y le exhortó a que los acompañe por un recorrido por la zona para que constate la gravedad del problema ambiental que está afectando a la población de la región y a los ecosistemas.
Posteriormente el diputado junto con los demás diputados federales de MORENA, ofreció una conferencia de prensa en la que recalcó y detalló los daños y afectaciones que se han presentado en la región.
|
También criticó la postura irresponsable de PEMEX que en un comunicado después de 5 días del derrame de prensa informó que fue parte de la delincuencia organizada. Lo cual el diputado puso en duda, ya que cuando hay derrames por la delincuencia organizada de inmediato lo dan a conocer.
Aprovechó el espacio para informar que este mismo día en la madrugada hubo una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán. |