Sin embargo, no sólo ellos perdieron, pues la “sangre” de Wall Street se ha derramado a las bolsas asiáticas que abrieron con fuertes pérdidas. El índice Nikkei de Japón retrocedió casi 3.5%, mientras que el de Hong Kong bajó casi 3%.
En este espacio se han comentado las preocupaciones externadas por Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional están en función de un serio riesgo de guerra comercial y ahora un grupo de compañías advierte que está sucediendo al mismo tiempo que los rendimientos crecientes de los bonos aumentan el costo de los préstamos.
La situación mundial está sostenida con alfileres: riesgo de guerra comercial, aumento en los rendimientos de los bonos, una exponencial deuda pública global, un excesivo ejercicio del crédito de la Banca.
En Estados Unidos, Donald Trump criticó a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, lo que ha dado fuertes coletazos en el mundo.
¡Caray! La economía en crisis, los multimillonarios pierden 99 mil millones de dólares y nosotros preocupados por los pagos de Coppel. |