Por su parte, el Magistrado Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, hizo un reconocimiento al alcalde por el respaldo brindado al Poder Judicial para que las convivencias entre padres e hijos fueran posibles en el DIF municipal.
Sostuvo que “ahora contamos ya con instalaciones dignas, atendidas por profesionales en diversas disciplinas, lo que permite garantizar los derechos humanos de padres e hijos cuando hay procesos de divorcio y así lo determinan los jueces especializados en esta materia”.
Posteriormente, realizaron un recorrido por el CECOFAM que cuenta con salas en las que existen materiales didácticos, consultorio médico, trabajo social y psicología; así como un sistema de videovigilancia las 24 horas del día.
En este recinto se atenderán a niñas, niños y jóvenes de 0 a 17 años que acudan a las convivencias durante los 365 días del año, explicó la Directora de los CECOFAM’s, Ruth Aidé Navarro Cruz, quienes además estarán protegidos con un seguro de responsabilidad civil.
Dicho centro de convivencia se suma a los ya existentes en Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz, y se encuentran integrados a la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar. |