Se sabe de buena fuente que los diputados de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz (Perote) y Alexis Sánchez García (Zongolica), así como Brianda Kristel Hernández Topete (Santiago Tuxtla por el PRD), podrían formalizar dicha Fracción.
Estos diputados buscan sumar, pero no en todas las fracciones pasa igual, pues los políticos de pantalón largo que mecen la cuna en la fracción priista al parecer la quieren derrumbar. Hay dos poderosos empecinados en que su gallo y su gallina la encabecen dejando fuera a Juan Carlos Molina con el fin de restarle fuerzas.
Lo interesante es que los diputados electos Ivonne, Alexis y Brianda ya tendieron su red hacia el priista cuenqueño, con lo que esa posible fracción se pondría muy interesante si Juan Carlos decide adherirse a ella. Es más, no les desagradaría para nada tenerlo como coordinador legislativo.
Ese impensado pero muy probable arreglo impediría a Erika Ayala y a Jorge Moreno Salinas integrarse como fracción y quedarían fuera de las decisiones de Junta de Coordinación Política al tener solo voz pero no voto. Y todo porque sus titiriteros le quieren jugar al vivo y seguir desde las sombras mangoneando al priismo veracruzano.
¡Qué cosas! Ver para creer. Todo eso sucede a menos de quince días del inicio del próximo Congreso… el caldero se quema. |