Gustavo de Hoyos, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NICM) no es representativa de la población mexicana y que es ilegal; por lo que posiblemente se tomen medidas legales para conservar la construcción en Texcoco.
El empresario aseveró que la consulta donde participaron más de 1 millón de personas es ilegal, ya que no fue sobre los lineamientos considerados por la ley "México tiene diversas formas de democracia participativa, hay la ley de consulta popular que establece las bases legales y el ejercicio que se realizó los últimos tres días, no cumple con la legalidad, no cumple con lo requisitos".
"Por lo que estamos esperanzados en el anuncio que de hoy del presidente electo, este mermado por las razones, la experiencia técnica, la contundencia de los datos y que se dejen de lado los mitos" expresó el presidente de Coparmex en entrevista con Óscar Mario Beteta en su programa "En los Tiempos de la Radio".
De la misma manera, de Hoyos confirmó a la sociedad mexicana que la mejor opción es que se siga con la construcción del NICM en Texcoco; ya que hay recursos mexicanos invertidos en el proyecto.
Por otro lado, Gustavo de Hoyos aseveró que dependiendo del posicionamiento de hoy por parte de Andrés Manuel López Obrador se tomaran las medidas necesarias, incluso legales para continuar con el NICM.
"Confiamos que esté basado en la cordura que no dé pasó al vacío, ahora bien; si llegado el primero de diciembre se toman decisiones que sean contrarias al bienestar del país, desde luego exploraremos todas las alternativas de carácter legal y los medios de impugnación disponibles" aseveró el empresario. |