Además, Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda aumentaron la deuda Pública Bruta del Gobierno Federal en 2016 ascendió a 7.5 billones de pesos, -casi un billón superior a lo informado en el 2015- de acuerdo con el Proyecto de Dictamen que deberá ser presentado al Pleno de la Cámara Baja este mismo 31 de octubre. ¡Un dineral! ¿Pues qué hicieron con tanta lana?
Además, el pecado capital en la administración pública es no ejercer los recursos que aprueba el Congreso, es decir el gobierno de Peña Nieto fue ineficiente al tener un millonario subejercicio, mientras más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza extrema.
Pero los angelitos peñistas también se sirvieron con la cuchara grande con ampliaciones presupuestales que no les aprobaron los diputados por la ‘pequeña’ cantidad de 613 mil 975 millones de pesos. Es decir, más de 5 veces el presupuesto anual para todo el Estado de Veracruz.
Y, para acabarla de amolar, el proyecto de dictamen dice que los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios aprobados por el Congreso y que los Programas tuvieron un impacto marginal en beneficio de la sociedad.
Finalmente, el resolutivo instruye a la Auditoría Superior de la Federación proceda y de parte a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con hechos de corrupción o en su defecto a la PGR. |