Presentan denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del Fiscal General Jorge Wickler Ortiz, del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres y del Fiscal Especializado de Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel.
El abogado Jorge Reyes Peralta acudió a la Fiscalía General del Estado en representación de Gilberto Aguirre Garza, quien se encuentra recluido en Pacho Viejo y al cual –dijo- lo traicionaron al utilizarlo presuntamente para encarcelar al ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Por ello se presentó la denuncia por los presuntos delitos de tortura considerado como crimen de lesa humanidad, así como por asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas y contra la administración de justicia.
|
“La historia es muy sencilla, Marcos Even Torres Zamudio que se decía amigo de Gilberto Aguirre Garza, lo presenta con Jorge Winckler Ortiz cuando llegan a esta Fiscalía, le dicen te vas a quedar con nosotros, te voy a nombrar Fiscal Regional en Córdoba, te tenemos confianza, pero queremos que nos ayudes a meter a la cárcel a Luis Ángel Bravo Contreras, es una instrucción precisa del gobernador y te vamos a llevar con él y él te lo va a ratificar, así inicia esta historia”, señaló.
El abogado porteño detalló además de partiendo de ese hecho, se elaboró una historia la cual terminó con la detención del propio Gilberto Aguirre al ser presuntamente traicionado al negarse a denunciar, por lo que fue vinculado a proceso.
Recordó que Gilberto Aguirre Garza fue funcionario de la propia Fiscalía General del Estado en otras administraciones, por lo que se reservarán los datos de prueba hasta que nombren a otro fiscal para que no sean destruidos o alterados. |