Para que enfrente diversos señalamientos, el diputado local Augusto Álvarez Pellico dio a conocer que en la primera sesión ordinaria del Congreso, presentará un punto de acuerdo, para solicitar un juicio político contra el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.
Al respecto, dijo que el caso será enderezado contra el edil por mantener en funciones al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, ya que desde el 12 de julio, en la anterior Legislatura el Grupo Legislativo de MORENA presentó un punto de acuerdo para exhortar al alcalde Igor Rojí a remover al funcionario.
“Si el alcalde cuenta con alguna responsabilidad de tipo penal, desde el Congreso de Veracruz no se le va proteger, ni se le va encubrir, por el contrario respaldaríamos su desafuero, comenzando con su juicio político y que enfrente las consecuencias”, añadió.
|
Dijo que de haber actuado a tiempo, la muerte de los hermanos, pudieron haber sido evitados, de haber quitado al funcionario municipal, que prácticamente estaba a cargo de los uniformados en Orizaba.
Augusto Álvarez Pellico recordó que entre los hechos donde se involucra, al ahora ex funcionario municipal se encuentran agresiones a indígenas, amenazas contra periodistas y activistas y ahora un presunto encubrimiento de la ejecución de dos hermanos en manos de la policía.
Sin embargo, insistió que de esta situación ya se había exigido al alcalde Igor Rojí frenarla, pero no hizo caso a los llamados no sólo de diputados locales, sino de la sociedad en general, por lo cual debe enfrentar las responsabilidades que le surjan, incluyendo un juicio político.
Dijo que ya será en la sesión del próximo jueves, cuando se plantee el punto de acuerdo por parte de MORENA y a petición de la sociedad de Orizaba, para proceder no sólo contra Juan Ramón Herebia, sino también contra el alcalde Igor Rojí. |