A quien de plano le dio el síndrome de la Chimoltrufia fue a la Senadora y próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en una exposición en el Senado de la República trastabilló de más y se le cruzaron los cables intentando tranquilizar al respetable público con el debatido tema de la militarización de la Seguridad Pública.
Y es que Olga Sánchez (salvo su mejor opinión luego de revisar el video) sudó frío y tragó saliva intentando explicar que los militares que integrarán la Guardia Nacional, pues que no serán militares… o bueno, sí serán, pero no serán, porque serán policías militares pero no militares… o ya nos hicieron bolas con tanta explicación.
Olga advierte que “el Presidente Electo caminó la República varias veces y en todos lados nos dijeron, no nos retire a los militares porque es nuestra seguridad personal señor Presidente”.
|
Ante esto, Olga Sánchez Cordero asegura que tuvieron que pensar en cuál sería la institución que no diera la imagen de militarización, y resolvieron que sería “Una Guardia Nacional porque ahí van a estar No los militares, los militares van a ser para la soberanía nacional, va a ser la policía que ya trae otra formación, policía militar, policía naval, policía federal todo esto va a ser un conjunto de Guardia Nacional. O sea, el término va a ser Policía, no es soldados. Los soldados es otro nivel, otras corporaciones… pero ya la policía militar, la policía y subrayo, “policía”, son otro tipo de entrenamiento, otro tipo de formación, que es la policiaca aunque esté obviamente en el lado militar o naval”.
¡Caray! Vaya explicación tan trompicada. Lo cierto es que tal vez ellos sí lo entiendan, porque a muchos del respetable público una Guardia Nacional compuesta por “Policía Militar”, forzosamente estará conformada por Militares… ¿O no?Hay que reconocerle a esta dama de la tercera edad su gran mérito al echarse maromas de tan alto grado de dificultad.
|